Renovables Zucaina
Estructuras: ¿tendré goteras?
¡Pues depende de quien se suba al tejado!
Muy en serio
Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio, manteniendo un protocolo de seguridad personal para poder seguir trabajando con normalidad aunque estemos en altura.
No invadimos el espacio de las personas que nos contratan para las instalaciones, más que lo estrictamente necesario, dedicando una especial atención al tema de la cubierta ya sea plana o inclinada.
Por si todo falla, disponemos del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil concertado con MAPFRE que exige nuestra actividad para poder cubrir imprevistos.
Libre de fisuras
Los orificios que practicamos en las tejas por donde pasarán los anclajes de las estructuras al forjado, los realizamos sin percusión para no comprometer su resistencia
Estos orificios los realizamos con corona diamantada y radial, no con taladro percutor y broca, consiguiendo un recorte de la cerámica perfecto.
Sin impacto
La corona diamantada recorta suavemente la teja como si fuera un azulejo, sin someterla a vibraciones que podrían debilitar la estructura de la teja y a la larga, con los cambios de temperaturas, producir roturas.
Realizado el primer recorte, procedemos a realizar una primera cata con una broca fina para comprobar las características estructurales del forjado y la resistencia de los materiales que nos marcará el tipo de anclaje más conveniente a utilizar, que en la mayoría de los casos será el anclaje químico con resina de dos componetes.
Estanqueidad
Una vez realizados los recortes en las tejas y perforado el forjado, limpiamos el polvo del interior y exterior con compresor de aire comprimido, para conseguir una perfecta adherencia del taco químico a la obra - no al polvo- y garantizar que la masilla de poliuretano que aplicaremos sobre los recortes se adhiera como corresponde.
La masilla de poliuretano que aplicamos generosamente sobre el perímetro del recorte de la teja en forma de cono, abraza y embebe a la varilla roscada inoxidable.
El curado
La masilla es comprimida por una arandela ancha expandiéndose hacia el interior y exterior del recorte practicado, consiguiendo una impermeabilización perfecta. Una tuerca roscada a la varilla da solidez al conjunto.
Damos un primer apriete a la tuerca que comprime la arandela pero dejando un margen de 5mm.
Cuando terminemos de montar las estructuras, nivelarlas y fijar la acometida (cables protegidos por macarrón) le daremos un último apriete.
Sobre terraza
De la misma forma procedemos cuando la cubierta es plana (terraza), solo que entonces practicamos los recortes sobre el acabado que la cubra.
Mas seguros los tejados de tejas
Contra lo que se pueda pensar, a efectos de agua, los tejados inclinados son más seguros que las terrazas, ya que los anclajes de las estructuras coplanares (paralelas a la inclinación del tejado) se sitúan siempre sobre la parte alta de la teja y quedan protegidos por las placas de la lluvia y del sol, mientras que los que van a 15-30º no.
Instalación trifásica autoconsumo + acumulación en Puente la Reina, Pamplona
Instalación autoconsumo con opción de acumulación, con dos orientaciones, en Albuixech, Valencia
Instalaciónautoconsumo + acumulación en Caudiel, Castellón, combinado estructura coplanar con la 11V a 30º
Instalación aislada en Benicarló, Castellón, también combinado estructura coplanar con la 11V a 30º
Instalación aislada en Callosa De Ensarriá, Alicante.
Instalación aislada en Callosa De Ensarriá, Alicante.
Instalación autoconsumo sin acumulación Massalfasar, Valencia
Instalación autoconsumo sin acumulación Massalfasar, Valencia
Instalación autoconsumo + acumulación en Benissanó, Valencia
Instalación autoconsumo + acumulación en Benissanó, Valencia
Instalación aislada en Chiva, Valencia
Instalación aislada en Chiva, Valencia
Instalación aislada Zucaina, Castellón
Instalación aislada Zucaina, Castellón
Instalación aislada en Tales, Castellón
Instalación aislada en Tales, Castellón
Instalación aislada en Tales, Castellón (panel sándwich)
Instalación autoconsumo sin acumulación en San Antonio de Benagéber, Valencia