Renovables Zucaina
Bombeo Solar directo, sin Red ni baterías
La aplicación del Bombeo Solar en viviendas aisladas o en instalaciones agropecuarias, es una muy buena opción para asegurar el riego y el suministro de agua para tu proyecto
Las instalaciones de bombeo de agua solar directo son aquellas que permiten hacer funcionar una bomba eléctrica, ya sea de corriente continua, corriente alterna trifásica o monofásica de manera directa, arrancando automáticamente la bomba en cuanto las placas reciban el sol necesario. Si el sistema es para riego la bomba sacará más agua cuando más la necesitas, porque cuanto más calor más sol y más horas de producción.
Muchas bombas de riego están dimensionadas para ser alimentadas por un generador diésel y en relativas pocas horas llenar el depósito, lo que obliga a sobredimensionar la bomba y el grupo electrógeno, con un significativo aumento de los costes de riego y por lo tanto de producción.
Con un sistema fotovoltaico, con una de menor potencia bastaría, porque trabajará todos los días de sol y siempre tendrás el depósito lleno.
Para gestionar el arranque y parada automática de la bomba, el sistema dispone de diferentes sondas que controlan el nivel del depósito deteniéndola cuando está lleno y arrancándola cuando este ha descendido según lo prefijado. Otra sonda se encarga de protegerla para que esta no trabaje en seco evitando así desgaste y averías. Cuando la bomba ha sido instalada sin ella o se ha averiado la sonda de pozo seco, dependiendo del modelo de la controladora será esta la que detectará un descenso en el consumo al trabajar en seco y la detendrá.
Entrada alimentación eléctrica de emergencia
Excepto los modelos más pequeños de controladoras, todas las demás disponen de una entrada de generador o red eléctrica para poder alimentar el sistema también en días nublados si así lo requieren nuestras necesidades.
El tamaño de la instalación dependerá como siempre de nuestras necesidades, de los litros que necesitemos acumular, de la periodicidad de los días de riego si se destina a ese uso y del volumen de litros de consumo requerido.
Autoconsumo para Bombeo Solar
Si en la actualidad la instalación de la bomba trifásica o monofásica se encuentra conectada a la red, es perfectamente viable y recomendable instalar un autoconsumo con el que podremos obtener un ahorro muy significativo en nuestra factura de la luz. Ahorraremos por partida doble: alimentando directamente la bomba con las placas solares y con la compensación de nuestros excedentes.
Los equipos de bombeo de agua solar directo son la solución ideal para poder sacar agua desde pozos o estanques de manera autónoma sin tener que pagar gasoil, ni sus reparaciones asociadas, ni electricidad de la red. En la actualidad, es el sistema de extracción de agua más rentable y eficiente.
Sin límites
Hay equipos de todas las potencias y características adaptados a cubrir cualquiera que sean nuestras necesidades. Pequeña instalación que abastece de agua al poblado de La Artejuela (Castellón)